domingo, 23 de junio de 2013

FAN... KENSTEIN

"Pero qué público más tonto tengo: panilla fina me ha caído a mí..." (autocita)


Cómo les gusta a algunas gentes resucitar a sus combos favoritos en vez de darse cuenta de que, cuando éstos desaparecieron, dejaron un cadáver relativamente aceptable y que su eventual ¿vuelta a la vida? no es sino una penosa galvanización en base a bajos (muy bajos) instintos de venalidad y egos (en la acepción más chulesca e insalubre de esta palabra). Los grupos desaparecen por unas razones, SIEMPRE DE PESO, razones tejidas de desavenencias, de traiciones, de decepciones irreversibles y la mera hipótesis de una reentreé sólo será un mero ejercicio de cinismo, que debería de causar grima y espanto al auténtico seguidor, a quien sabe que esa canción sólo tiene sentido escuchada en su contexto original o, en todo caso, recuperada por esos artistas en ulteriores avatares de su singladura (nuevas formaciones, unas más sólidas lealtades y una mayor comprensión de lo que desean hacer, comulgando en la MUSICA y no en la mera expectativa económica o en la grimosa -por anacrónica- afirmación egotista), sin voluntad de cover, con la frescura del primer día.



5 comentarios:

Miguel Morales dijo...

Ya... aplicable a cientos de cosas, pero las pelis estas me encantan a mí, porque tengo un gusto dudoso y muchas ganas de tonteo.

el zurdo dijo...

La peli está puesta como ilustración parabólica sobre el asunto del mercenarismo senil, al margen de gustos. Podía haber puesto a los ROLLING saliendo del asilo de Springfield para actuar pero esto me pareció más estético. Siempre preferiré la expresión ingenua de Arnie o ese aire deloniano inflado a esteroides de Chanclos Fondón o el rictus irónico de Bruno Willis a los colgajos de Jagger & Richards Amalgamated.

Miguel Morales dijo...

Eso desde luego. Los Rolling son desagradables de ver.

Bruno siempre será el mejor.
Yo tengo discos suyos, regalados en una feria del disco.

Sombrerito de cuero y armoníca ¿pa qué queremos más, Santo Tomás?

el zurdo dijo...

Yo tengo ese lp y la bso de LUZ DE LUNA. Me lo pongo cada verano porque me inocula euforia y ganas de vivirrrr.

Unknown dijo...

la afirmación de segundas partes nunca fueron buenas, no es en vano... un contexto, una motivación, una razón de existencia y una muerte digna.... Levantar fantasmas para volver a subirse al carro, es lícito, pero no honesto.