lunes, 12 de julio de 2010

ALTERCAPACITADOS

Aquí cuelgo la versión íntegra de la entrevista que la pasada primavera me hizo Esther Peñas sobre un tema que, a quienes hayan leído MARY ANN, no les resultará nuevo. La verdad es que cada vez el archivo zurdesco que las gentes van colgando en YOU TUBE crece en volumen y capacidad de sorpresa.


2 comentarios:

paisajescritos dijo...

Fernando, me sorprende: tengo que ver el documental. He leído hace poco Mary Ann (tengo pendietne hacerte la reseña personalizada)y reaccioné del mismo modo. Siempre he tenido la impresión de que lo raro incomoda, y ante ello se toma una posición de superioridad, no "de alteridad". Difícil resulta hallar la belleza en lo atípico (ésto va por Mary Ann), los que lo hallan han de sentirse privilegiados en su sensibilidad. Lo del paternalismo y la evolución (lagartos, estrellas de mar) han sido temas que por circunstancias, en fechas muy muy recientes, he tenido en mente. Un amigo -Pedro Armestre- tiene dos premios de la ONCE por sendos trabajos fotográficos: uno una escuela de ballet con personas Síndrome de Down- y otro un reportaje sobre un año en la vida de una pareja ciega, del embarazo al nacimiento y primeros meses de vida de su hijo. No sé decirte dónde localizarlos.

el zurdo dijo...

Supongo que esta intervención mía en el documental explica la razón de que Esther pelease contra viento y marea por la reedición de MARY ANN y que desde que la leyó allá por el 2003 haya apostado por mí en diversos campos sin rendirse.