viernes, 1 de abril de 2011

MISTERIO

«Misterio: la necesidad está hecha de condiciones, y por lo tanto de posibilidades; sin embargo, constituye el fondo de lo real.

La vida humana es una completa urdimbre de misterios tan insondables como los de la religión.

No hay cosa más esencial que realizar el análisis de la percepción y la revisión de los misterios que la misma encierra.»


«La identidad de los contrarios inconscientemente padecida es el mal. La identidad entendida es el bien.

La superposición vertical de planos coexistentes, coincidentes y trascendentes, unos respecto de otros, crea la belleza. Unidos de esa forma, los contrarios constituyen su completa concordancia y su completa... [frase inacabada]»

(SIMONE WEIL)

2 comentarios:

Bonnie Bardowski dijo...

“Me intrigaba por su gran reputación de mujer inteligente y audaz. Por ese tiempo, una terrible hambruna había devastado China y me contaron que cuando ella escuchó la noticia lloró.

Simone de Beauvoir

el zurdo dijo...

Beauvoir en sus memorias deja claro que tanto ella como su compañero eran daltónicos para la verdadera santidad. Se toparon con Simone Weil (bueno, se topó ella en algún momento de su juventud) y más tarde con Frantz Fanon (el gran apóstol del anticolonialismo y discípulo de otro sujeto tocado por la Gracia, Emmanuel Mounier) y no se enteraron de nada. Y es que, en este caso, pese a ser ateos, sus anteojeras burguesas les impidieron que Dios les hiciese una visita (según la paradoja weiliana que colgué en el hilo de FB).