"Suele ser muy tenue el límite existente entre la tentación permanente de cometer suicidio y el nacimiento de determinada forma de conciencia polítíca." (MICHEL FOUCAULT)
Pienso en determinadas figuras que me son muy próximas
(todas ellas marcadas por el sello de la muerte)
y esta sentencia adquiere un peso desmesurado de lucidez.
Desde hace unos meses es difícil acceder a mi blog EL PUNTO Z desde determinadas zonas geográficas
(incluida aquella en la que resido) por lo que he decidido recuperar
aquí algunas de las entradas que considero más destacables.
HABANERA DEL PRIMER AMOR
(letra y música: Carmen Santonja y Gloria Van Aerssen) (intérpretes originales: VAINICA DOBLE)
Al año nos conocimos haciendo flanes de arena; bien pronto nos descubrimos: yo era nene y tú eras nena. En el verano segundo, en el verano segundo escapamos de la chacha siguiendo a una cucaracha, y descubrimos que el mundo no era sólo nuestra casa, y descubrimos que el mundo no era sólo nuestra casa. Tiempo de sol, zapatitos de charol, tiempo de luz, tú de rosa y yo de azul. Tiempo de sol, capotita de almidón, tiempo de luz, tú de rosa y yo de azul.
foto: Joaquín Chinchilla
Y en una tarde de estío, al cabo de algunos años, descubrimos el suspiro con un sentimiento extraño. Piedras y árboles del río, piedras y árboles del río todavía están grabados por nuestras manos de niños, corazones dibujados con tu nombre y con el mío, dos corazones flechados, del primer amor heridos. Tiempo de sol, zapatitos de charol, tiempo de luz, tú de rosa y yo de azul. Tiempo de sol, capotita de almidón, tiempo de luz, tú de rosa y yo de azul.
Inclemente, impertinente hizo el tiempo su labor; nunca dura cosa buena, descubrimos de repente con sentimiento y con pena; se deshizo nuestro amor como los flanes de arena.
Tiempo de sol, capotita de almidón, tiempo de luz, tú de rosa y yo de azul. Tiempo de sol, zapatitos de charol, tiempo de luz, tú de rosa y yo de azul.